Auditoría Forense

El análisis resultante además de poder usarse en los tribunales
servicios

Auditoría Forense

La proliferación de los escándalos financieros y fraudes en los últimos años ha hecho a la contabilidad forense una de las áreas de mayor crecimiento, han exigido la participación frecuente de los contadores en procesos de naturaleza jurídica y en la mayoría de veces en casos de delitos económicos. Las empresas a causa de los colapsos corporativos y fallas de negocio están contratando a contadores forenses para prevenir, además de investigar varios tipos de errores.

Nuestra firma hace uso de técnicas de investigación criminalística, integradas con la contabilidad, conocimientos jurídico-procesales, y con habilidades en finanzas y de negocio, para manifestar información y opiniones, como pruebas en los tribunales.

El análisis resultante además de poder usarse en los tribunales, puede servir para resolver las disputas de diversas índoles, sin llegar a sede jurisdiccional.

NUESTRO ALCANCE INCLUYE:

Identificar los Factores de riesgo Interno y Externos, en los cuales las causas y origen escapan al control a la organización y pueden estar relacionados con fuerzas de la naturaleza o con actuaciones de terceros. (Cambio en las regulaciones o instauración de procesos jurídicos en contra de la institución y decisiones judiciales o administrativas adversas a la empresa).

Evaluar la aplicación de las metodologías establecidos por la empresa para la determinación de los factores que pueden influir en la ocurrencia de RIESGOS, tales como el Método Inductivo y Deductivo, entre otros.

Determinación del perfil de riesgos inherentes por proceso y establecer con mayor exactitud qué factores pueden influir en la ocurrencia de los mismos, analizando impacto y probabilidad de ocurrencia.

Estar en constante contacto y armonía con las labores de la empresa a fin de evaluar los procedimientos y mecanismos instrumentados para la gestión y administración de riesgos ligados a su operación y continuidad.

Servir a la administración efectuando un diagnóstico preventivo de la empresa en cada una de sus áreas, sin llegar a ser elemento coadministrativo y manteniendo la independencia del cargo.

Evaluación, conclusiones y recomendaciones sobre los controles existentes a fin de determinar la confiabilidad de los mismos, permitiendo a su vez sugerir las medidas que hagan posible su mejoramiento.

Scroll to top