Los riesgos que afectan un negocio y que deben influir en las decisiones de la gerencia no se encuentran únicamente en los estados financieros sino en el entorno del negocio, para lo cual se deben identificar, documentar y evaluar la forma en que afectan las aseveraciones de los estados financieros y la necesidad de
efectuar cambios a la estructura de la organización e implementación de medidas preventivas.
Nuestro alcance incluye:
Identificar los Factores de riesgo Interno y Externos, en los cuales las causas y origen escapan al control a la organización y pueden estar relacionados con fuerzas de la naturaleza o con actuaciones de terceros. (Cambio en las regulaciones o instauración de procesos jurídicos en contra de la institución y decisiones judiciales o administrativas adversas a la empresa).
Evaluar la aplicación de las metodologías establecidos por la empresa para la determinación de los factores que pueden influir en la ocurrencia de RIESGOS, tales como el Método Inductivo y Deductivo, entre otros.
Determinación del perfil de riesgos inherentes por proceso y establecer con mayor exactitud qué factores pueden influir en la ocurrencia de los mismos, analizando impacto y probabilidad de ocurrencia.
Estar en constante contacto y armonía con las labores de la empresa a fin de evaluar los procedimientos y mecanismos instrumentados para la gestión y administración de riesgos ligados a su operación y continuidad.
Servir a la administración efectuando un diagnostico preventivo de la empresa en cada una de sus áreas, sin llegar a ser elemento coadministrativo y manteniendo la independencia del cargo.
Evaluación, conclusiones y recomendaciones sobre los controles existentes a fin de determinar la confiabilidad de los mismos, permitiendo a su vez sugerir las medidas que hagan posible su mejoramiento.